Ya hace tiempo que en general, cuando hablamos entre los compañeros o con los laboratorios, observamos que los pacientes alargan el uso de sus lentillas, abusan en horario o no hacen un correcto mantenimiento de las mismas.

En la mayor parte de las ocasiones esto se produce por falta de tiempo, despiste, comodidad,…  Además de manera frecuente, cuando los pacientes vienen a sus revisiones periódicas (que no son todo lo periódicas que deberían) nos cuentan incidencias que han sufrido con sus lentillas y que ni siquiera han llegado a consultar sobre si podían seguir llevándolas o cómo solucionarlo de la manera más saludable.

El equipo que trabajamos en el centro junto con la empresa de desarrollos NVIngenieria hemos desarrollado una App para iPhone y esperamos que muy pronto para Android que permitirá al usuario varias cosas:

1. Programar qué tipo de lente de contacto o lentilla utiliza, el tiempo de re-emplazo y el día en que las estrena para que el móvil le avise un día antes de tener que cambiarlas, así como el día en el que se deberían estrenar lentillas

Lentillasymas-1

Lentillasymas-2

 

2. Permite consultar consejos de buen uso de las lentillas

Lentillasymas-3

 

3.- Hacerse fotos del ojo para comparar con una “escala” de enrojecimiento

Lentillasymas-4

 

4.- Ver vídeos para el correcto mantenimiento y porte de las lentillas y por supuesto ¡Enviarnos tus imágenes! para que les echemos un vistazo!

Lentillasymas-5

 

 

Aquí os dejo el enlace para que la descarguéis App Lentillasymas

Eso sí, recordad que es un app que te permite mejorar tu uso de las lentillas pero que en ningún caso sustituye tus revisiones periódicas.

Además hemos incorporado fichas técnicas de las principales lentillas que distribuyen los laboratorios en España, esperamos ir ampliando el “vademecum” pero lo cierto es que hemos empezado por las que mas nos gustan a nosotros en la óptica.