La zona de los ojos abarca desde debajo de los ojos hasta el hueso de la ceja y desde la sien izquierda a la sien derecha, por eso a la hora de elegir la gafa y el maquillaje tendremos en cuenta toda esta zona que vamos a describir en varios pasos.

1. MI ESTILO

¿qué gafa representa mejor mi tipo vida?

INFORMAL, SIN COMPLICACIONES. Deja que su estado de ánimo le guíe en la compra.  Si este es tu estilo atrévete con las tendencias

CLÁSICO. Si te consideras una persona clásica, en tu óptica de ayudarán con modelos atemporales, puedes lanzarte incluso con una “gafa joya”

DEPORTIVO.  Si para tí estar en forma es lo más importante, buscaremos para tí una gafa que cuide la comodidad, los materiales y la funcionalidad.

ROMÁTINCO. En este caso hay que buscar una gafa moda con la que te sientas a gusto, pero ligeramente clásica, de formas y colores suaves.

 

2. TAMAÑO

Hoy en día, está de moda, pero incluso cuando esta tendencia pase, la gafa CUANTO MÁS GRANDE MEJOR.  Es muy importante que que los bordes de la gafa no “partan” el ojo, además de cortar la mirada, acentúan los defectos de contorno.

3. LA FORMA

Para elegir la forma más adecuada nos vamos a fijar en nuestras cejas

Formas de cejas

Formas de cejas

CEJAS CON ARQUEADO EQUILIBRADO.  Es la selección más sencilla ya que casi cualquier corte nos sentará bien, eso sí, si es redondeada tiene un estilo más romántico y si es muy rectangular nos da un toque más masculino o serio.  Podemos atrevernos con la “forma pera”

TOM FORD TF5128

TOM FORD TF5128

CEJAS MUY CURVADAS.  Para este tipo de ceja va la forma ovalada, que haga seguimiento de la forma de las cejas y gafas suaves.

silhouette gafa joya

CEJAS PLANAS.  Aquí la gafa ideal es la rectangular, preferiblemente grandes para que nos den un toque juvenil.  La gafa de pasta retro sentará muy bien.

DSQUARED DQ5006

DSQUARED DQ5006

CEJAS DE ARQUEADO ASCENDENTE. Para los más clásicos formas suaves y redodeadas, para los amantes de la moda forma “mariposa”

GUESS GU2273

GUESS GU2273

 

4. ARMONIZAR CON LA CARA

No podemos olvidarnos de la forma de nuestra cara, para acertar: “La forma contraria a nuestra forma de cara”  Es decir, cara redondeada, gafas cuadradas.  Si no se corresponde con lo que nos va según las cejas… es cuando no queda más remedio que probar todos los modelos y dejarnos aconsejar por nuestro óptico.

5. COLOR

Con el color de la gafa vamos a destacar el tono de nuestros ojos

OJOS AZULES.  Los colores que hacen brillar estos ojos son: gris, marrón, verde oliva y por supuesto el negro.  Evitar los tonos azules.

OJOS MARRÓN CLARO. Tus colores son violeta, azul, rojo muy oscuro y todos preferiblemente mates.

OJOS VERDES. A este tono lo que le va es el marrón, bronce, cobre y los dorados.  Si son muy claros un azul mate o el negro también los harán destacar.

OJOS MARRÓN OSCURO.  Este color de ojos combina casi con cualquier color pero le van los berenjena, violeta, azul, rojizo.  Te puedes atrever con tonos diferentes como el azul petróleo

Si todavía dudas, no olvides que en www.vicentevisión.com o en C/Visconti 13 te asesoramos.