El próximo domingo (6 de noviembre) comienza la temporada de caza y muchos de nuestros clientes ya están poniendo a punto su equipación y a mi, me gustaría hacer hincapié en una de las protecciones más olvidadas, “protecciones auditivas adaptados para caza” y “soluciones visuales específicas”.

De caza

De caza

Los deportes de precisión como el tiro, el tiro con arco o la caza tienen unas características comunes: los tres necesitan combinar diferentes planos de visión y a gran velocidad. Hay que tener una buena visión de cerca para observar la mirilla y, a su vez, una buena visión de lejos para localizar el blanco. Se debe ser rápido si no se quiere fallar ya que todo sucede en un instante.

Nuestros cazadores ya están concienciados con el uso de las gafas de sol y protección, muchos de ellos, incluso han probado las líneas deportivas de adidas, con sudaderas, lentes intercambiables, graduables,…  Pero ¿Y los que necesitan graduación? Para ellos existe lifemade shotting progresivos especializados, adaptados para el deporte de la caza que por supuesto montamos en los modelos más adecuados para la práctica del deporte.

    • LENTES DE CONTRASTE
    • AMPLIOS CAMPOS VISUALES DE LEJOS
    • PRECISIÓN EN VISIÓN PRÓXIMA

Otra característica común de cazadores y practicantes de tiro es que están expuestos a ruidos potencialmente peligrosos que sobrepasan el umbral del dolor y que, a la larga derivan en pérdidas auditivas con fuertes caídas en agudos, para ellos están los protectores a medida, se trata de unos tapones fabricados en material acrílico anti alérgico y con un circuito activo en el interior que:

    • AMPLIFICA LOS SONIDOS SUAVES DEL AMBIENTE
    • LIMITA LOS RUIDOS FUERTES O DE IMPACTO

Son pequeños, discretos y muy cómodos de utilizar y previenen en envejecimiento prematuro de los oídos sometidos a ruidos fuertes.