A pesar del calor dentro y fuera de la sala disfruté mucho con la película de anoche (¿Estás ahí?) y os cuento por qué (ya que hoy no puedo ir al cine… una lástima):

  • Gorka nos pareció a todos un tipo muy agradable y se esforzó por contarnos curiosidades del rodaje, y eso que me tiene mirando el móvil todo el día, como una adolescente, para ver si contesta a mi twitter… (si accidentalmente lees esto Gorka, contesta hombre). Cierto es que igual parecía un mensaje de una fan loca, pero a mi en todas las charlas sobre TICS me dicen que las nuevas tecnologías te ayudan a alcanzar tus objetivos y yo tengo fe.
  • La banda sonora me gustó muchísimo, estuve muy atenta a los títulos de crédito pero no fue suficiente, tendré que buscar más o esperar a que salga la película en DVD y comprarla.
  • Y ahora viene lo más interesante, me hizo reflexionar sobre ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE FORZAR NUESTROS OJOS CON GESTOS ANTINATURALES?
ojos convergencia

ojos convergencia

 

 

Para empezar, en la peli el protagonista tenía que “converger” como en la foto (movimiento de los dos ojos hacía la nariz) para poder ver a su novia (un fantasma).  Este esfuerzo acomodativo extra y de vergencias también poco naturales le provocó una miopía adquirida por “espasmo acomodativo” que no me entretengo en explicar técnicamente, pero en resumen es que, el ojo piensa que lo más lejano que existe está a 60cm y el resto lo deja de ver con nitidez…. problema… pequeñas miopías muy molestas sobre todo por la noche y dolores de cabeza, solución…. terapia visual y si no es suficiente gafa.

Puestos a contaros cosas que hacemos que pueden dañar nuestra vista, hablemos del cine en 3D, tanto con gafa polarizada como con estas modernas que te tapan un ojo y otro de forma alternativa os cuento un poco las consecuencias que tiene, advirtiendo que si sólo vemos una peli a la semana en el cine tampoco será tanto problema.

cine en 3D

cine en 3D

 

 

  • Si tienes ojo vago tendrás serias dificultades para ver en 3D si es que lo llegas a conseguir (depende del nivel de visión).
  • Si tienes problemas de fusión (visión espacial, cálculo de distancias) tampoco lo conseguirás pero además ganarás un buen dolor de cabeza por el intento.
  • Si tus ojos tienen algún desequilibrio binocular latente… podría descompensarse… más dolor de cabeza (en el mejor de los casos).
  • Con visión normal, el problema sólo viene con el exceso de uso de estas técnicas, el cuerpo no está diseñado para esta forma de visión y te va a generar fatiga ocular.

Conclusión….

DISFRUTA DEL ENCANTO DEL CINE DE TODA LA VIDA Y SI QUIERES VER EN 3D SAL A LA CALLE Y DISFRUTA DEL AIRE LIBRE

2 thoughts on “Festival de cine. ¿Es sano el cine en 3D?

Comments are closed.