Lleves gafas o no, es importante tener una serie de cuidados de tus ojos, por dentro y por fuera, nuestros ópticos optometristas (Igor y Ana) te dan 5 pequeños consejos, fáciles de seguir que te ayudarán a tener unos ojos sanos y bonitos:

frutas ricas en vitaminas

frutas ricas en vitaminas

  1. DIETA SANA: Procura la presencia de vitaminas.  VITAMINA A (beta caroteno), presente en lácteos y el huevo, VITAMINA C presente en las frutas y en vegetales como el tomate, VITAMINA E con propiedades antioxidantes y fortalecedoras de las células presente en el girasol, maiz,..
  2. HIGIENE OCULAR: Todas las mañanas y todas las noches es conveniente realizar higiene del contorno de ojos con una leche limpiadora suave, recomendamos DERMEYES LIMPIEZA, para eliminar células muertas y reactivar la circulación.
  3. PROTECCIÓN SOLAR: Si usas lentes de contacto SIEMPRE CON PROTECCIÓN UV.  Además para proteger el ojo y su contorno, una gafa de sol adecuada al uso, siempre comprada en óptica.  CONSULTA EN TU ÓPTICA MÁS CERCANA.
  4. EVITAR ESFUERZOS INNECESARIOS: No llevar la corrección óptica adecuada obligan a nuestro ojo a un esfuerzo extra que es perjudicial, envejece antes, nos obliga a realizar gestos que favorecen las marcas de expresión y podemos acabar con molestos dolores de cabeza.
  5. DORMIR BIEN. Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.

One thought on “5 Trucos para cuidar tus ojos

Comments are closed.